Desde niña siempre deseé ser médico, la situación de salud de mi papá fue mi gran fuente de inspiración, quise ser su apoyo y ayudarlo; sin embargo su enfermedad me ganó en tiempo y él nunca logró verme graduada. En el año 2000 entré a la especialidad gracias a una beca otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica y así cursé mi especialidad en Otorrinolaringología en el Hospital Central Militar de la Ciudad de México. Estando en México hice un diplomado en Rinología y Cirugía Estética Facial y otro en Alergias Respiratorias. Actualmente pertenezco al Consejo Mexicano de ORL y CCC, a la Sociedad Mexicana de ORL y CCC, a la Sociedad Mexicana de Alergias en Otorrinolaringología y Medicina Ambiental, a la Asociación Costarricense de ORL y CCC, y a la Asociación Internacional de Otorrinolaringología Pediátrica. Soy la Representante en Costa Rica y dueña de la marca Rinofast Costa Rica, técnica quirúrgica altamente especializada para realizar Rinoplastía (Cirugía estética nasal) y septumplastía (cirugía del tabique nasal). 

Cuando era niña a mi mamá no entendía por qué apenas yo llegaba a la casa corría desesperadamente a cambiarme de ropa y ponerme pijama limpia, siempre me decía: “parece que andas la ropa prestada”. Así fui creciendo, y conforme tuve la oportunidad de viajar, siempre compraba una pijama en algún lugar que visitaba. La pijama ha sido en mi vida una prenda sumamente importante, tanto así que, cada noche duermo con una limpia y muy diferente, siempre intento que convine todo. Para mi, sentirme cómoda y hermosa para dormir teniendo la pijama indicada, es muy importante.

Alessandra nace de la necesidad de contar en Costa Rica con la fabricación de prendas suaves y confortables, pero con diseños modernos que resalten la belleza y sensualidad que tenemos las mujeres. Hace un año le comenté a mi esposo lo que quería hacer y él conociendo mi pasión por las pijamas, no dudó en brindarme su apoyo incondicional. El año pasado viajé a Nueva York donde estudié los diseños, las telas y el mercado actual de pijamas. A mi regreso me di a la tarea de buscar las mejores telas que venden en el país y posterior a ello inicié mi gran reto: el diseño de las pijamas, lo cual me tomó casi 6 meses. Para reforzar mis conocimientos estudié Consultoría de Imagen en Colombia y actualmente pertenezco a la Association of Image Consultants International. 

A lo largo de este año he tenido muchos tropiezos, desde un accidente de tránsito muy serio hasta la aparición del COVID19, lo que ha hecho que todo camine muy lento. Sin embargo no desisto en mi sueño, al contrario, he logrado formar un equipo de mujeres valientes y trabajadoras, a las cuales considero mis amigas y quienes son las encargadas de convertir mis diseños en realidad. 

MISIÓN

Nuestro compromiso es ofrecerle a todos nuestros clientes la mejor opción de ropa para dormir y estar en casa, manteniendo la elegancia, confort y calidad en todas nuestras prendas. Así mismo, generar fuentes de trabajo a través de nuestras promotoras quienes serán las encargadas de orientante aún más en la selección de la prenda.

VISIÓN 

Ser empresa líder en diseño y confección de ropa para dormir y estar en casa. Así mismo, posicionarnos en el mercado centroamericano como una empresa exitosa y socialmente responsable con gran reconocimiento a nivel nacional gracias a nuestros productos, calidad, precios y servicio, siempre respetando los derechos y el trabajo tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes, para así seguir creciendo y poder ofrecer nuestros productos en todo el interior del país.

Alessandra se ha inspirado en las hadas del cuento de Peter Pan, de ahí nuestro logo. Esta fue la primera película infantil que mi mamá me llevó a ver al cine y hasta la fecha la recuerdo con gran cariño. En la película se destacan 3 niños que viajan en pijamas al País de Nunca Jamás (que actualmente los representan mis 3 hijos) y las hadas que son mi mayor inspiración. Nuestra meta inicial es llegar todas las mujeres costarricenses, ofreciéndoles una prenda de gran calidad a un precio muy accesible. Todas nuestras prendas son fabricadas manualmente, teniendo cada una su propia esencia. Por su parte, la selección de telas y estampados exclusivos, te brindarán una experiencia única en elegancia y confort. Nuestro empaque especial es un obsequio para recordarte lo especial que eres para Alessandra.

Pueden encontrarnos en redes sociales como: 

  • Teléfono: +506-8957-5563
  • Facebook: Alessandra
  • Instagram: Alessandra_modaactual
  • Email: info@alessandracr.com